- Realizar seminarios con expertos nacionales y/o internacionales sobre temas relativos a la lucha contra la impunidad y la corrupción, la transparencia, y la gobernabilidad democrática
- Realizar estudios e investigaciones sobre el impacto negativo de la corrupción en sectores claves como educación, salud, obras públicas, etc. y que tengan como protagonistas a grupos de ciudadanos para causas claramente individualizadas.
- Implementación del mecanismo de incidencia ciudadana en la selección de miembros de la Corte.
- Implementación del Índice Anual de Impunidad
- Identificar nuevas actividades concretas con las cuales se pueda promover la lucha contra la corrupción e impunidad, y fortalecer una sociedad democrática y transparente.
- Propiciar espacios de capacitación y difusión para personas, líderes y/o formadores de opinión y organizaciones en relación a temas de calidad de la democracia, el costo social de la corrupción, el daño que produce la impunidad en la convivencia democrática y la cultura de la integridad en los espacios públicos y privados.
- Promover la participación e interacción entre la Red y la ciudadanía, pudiendo recurrir a las redes sociales y a mecanismos que fomenten esa participación de una manera innovadora y con la utilización de nuevas tecnologías. Entre estas se citan de manera ilustrativa, alianzas con Universidades, el desarrollo de WEBINARS y concursos dirigido hacia los jóvenes
- Presentar públicamente la Red con actividades de visibilidad concretas que fomenten el debate y la reflexión sobre la impunidad y su correlato sobre la institucionalidad democrática.
- Difundir y contribuir a instalar en los medios y la sociedad los resultados que se generen a partir de la herramienta sobre el costo social de la corrupción que será desarrollada durante la implementación de otro proyecto.
FINANCIADO POR USAID/CEAMSO – 28-08-2018 a 16-08-2019
Equipo consultor: Teresa Raidán, Eduardo Bogado Tábacman.